Como ya conocéis todas/os, la negociación de nuestro convenio sectorial se retomó el pasado 20 de octubre, tras el parón de un año solicitado por CCOO.
Antes de esto, el último intento de acuerdo radicaba en la firma de un convenio de transición que sólo supusiera una actualización de las tablas salariales del 2010 al 2015 para retomar de inmediato las negociaciones de un nuevo convenio que cubriera desde el 2016 en adelante, pero lamentablemente el interés de la patronal AEC de incluir en el acuerdo la modificación de los artículos relativos a la absorción y a la antigüedad terminaron por bloquear esa vía.
Lo único reseñable de esta primera reunión fue la presentación, por parte de CCOO, de un esquema de lo que sería su nueva plataforma reivindicativa.
Por parte de UGT indicamos que es urgente una actualización salarial de los trabajadores del sector y que por tanto, seguíamos considerando la vía del convenio de transición.
Nuestro compañero Miguel Marín sigue estando presente en la mesa negociadora
La próxima reunión será el 21 de noviembre y se espera de la misma conocer si AEC acepta la propuesta de reabrir la negociación.
Seguiremos informando.