Como todos sabéis, el pasado 2 de Marzo se llevó a cabo la jornada de Huelga que la Sección Sindical CSC, con su mayoría en el comité, aprobó en solitario.

Desde la sección sindical UGT ya mostramos nuestro rechazo a dicha huelga, básicamente por no estar respaldada por la mayoría de la plantilla y DESGRACIADAMENTE, tal y como hemos podido comprobar, la huelga solo se puede valorar como un rotundo fracaso. Y queremos reseñar lo de DESGRACIADAMENTE, porque una huelga secundada solo por 18 compañeros (de los 33 totales, al menos 15 eran delegados de CSC.) no solo es perjudicial para CSC, es perjudicial para todo el conjunto de los trabajadores. Esta huelga solo ha beneficiado a la empresa, que comprueba cómo el actual Comité de Empresa no tiene el respaldo de la plantilla.

La huelga solo se puede valorar como rotundo fracaso

No entendemos muy bien que persigue CSC con este tipo de medidas. Quizás sus elevados ideales políticos se nos escapan a los que vivimos con los pies en la tierra. Respetamos la ideología política de los miembros de CSC (comunistas, anticapitalistas, o lo que sean), cada uno puede tener los ideales que quiera, pero lo que no podemos permitir es que antepongan esos ideales políticos a los intereses del conjunto de trabajadores. Y no es la primera vez que sucede algo así ya que hace unos días, veíamos como CSC denunciaba el calendario laboral de los compañeros subrogados de SDS, a pesar de la oposición de los propios compañeros y compañeras. Consultados los 28 compañeros subrogados de SDS, 26 están en contra de la denuncia de su calendario laboral y aún así CSC hace oídos sordos a los compañeros y sigue adelante con la denuncia.

CSC denuncia, en contra de los propios compañeros, el calendario laboral de los subrogados de SDS

CSC en su comunicado del Lunes 6 de Marzo “Análisis de la huelga del 2M”, decía lo siguiente: “nuestro comportamiento individual tiene repercusión, de tal modo que cada uno deberá hacer examen de conciencia, en el caso de que se produzcan nuevas agresiones por parte de la empresa, y asumir la responsabilidad que se derive de su comportamiento.”

Quizás el examen de conciencia debería de hacerlo CSC y preguntarse por qué la inmensa mayoría de la plantilla le ha dado la espalda. Quizás deberían hacer examen de conciencia y plantearse si los ideales políticos deben estar por encima del bien común. Deberían ser conscientes que si fueron votados en las anteriores elecciones, fue para defender los intereses de la plantilla y no para defender sus ideales políticos.

Quizás el examen de conciencia debería de hacerlo CSC

¿Cómo pueden decir “Desde el pasado día 13 de febrero que se convocó la huelga hasta el día de hoy, que tengamos constancia, no se ha producido ningún despido”? ¿De verdad pueden pensar que alguien puede asociar la convocatoria de huelga a que no haya habido despedidos?

Quizás deberían hacer examen de conciencia y dejar de tomarle el pelo a la gente.