El pasado viernes 20 de Octubre se realizó el enésimo intento de desbloquear la mesa de igualdad. Intento baldío en un nuevo remake de “El día de la marmota”. El continuo enfrentamiento entre quienes no tienen ningún interés en ejercer la representación de los trabajadores y quienes tampoco tienen interés REAL de mejorar las condiciones de los mismos.

CSC impone, con su mayoría en el Comité de Empresa, como condición la resolución de los procesos judiciales abiertos contra 4 de sus miembros. De nuevo haciendo gala de su condición de Sindicato NINI (NI aporta, NI negocia, NI escucha).

La empresa dice estar dispuesta a negociar, más por la necesidad jurídica / estratégica de tener un Plan de Igualdad que despeje cualquier duda en una mesa de contratación que por mejorar nuestras condiciones. Ya hemos vivido negociaciones en las que la empresa ha intentado utilizarnos para cubrir la apariencia de negociación, imponiendo unilateralmente su criterio.

Siempre lo hemos dicho: deseamos una sentencia favorable a los compañeros, pero no admitimos que sean elementos bloqueantes en algo tan importante para todos como es un Plan de Igualdad. Los trabajadores necesitamos mejorar nuestras condiciones laborales y no es menos cierto que la empresa necesita ese respaldo que supone un Plan de Igualdad vigente frente a próximas licitaciones, que a fin de cuentas se traducen en puestos de trabajo.

Mientras esta situación de bloqueo no cambie, no esperéis ningún tipo de mejora en vuestra faceta laboral.