Al hilo de las medias verdades y mentiras del último comunicado de CSC en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, que sigue sin admitir que la plantilla ha dicho «NO a sus malos modos» y a «8 años de 0 mejoras», desde UGT queremos aclarar un par de cosas.
Sobre las actas y documentación, informaros que de las 3 actas que indican haber solicitado, no dicen que una de ellas no había sido aún aprobada por el Comité, por lo que no puede ser firmada. Y ellos lo saben. Poca credibilidad tiene quien sigue sin traspasar al nuevo Comité la documentación de los últimos 8 años, acción totalmente ilegal.
Sobre la denuncia que dicen hemos quitado a la empresa, CSC no informa que se trata de la del calendario de SDS, ese que solo ellos demandaron, en contra de la opinión de 27 trabajadores afectados. La sentencia del Juzgado de lo Social de Sevilla falló en su contra e insistiendo en su error, la habían recurrido.
El nuevo Comité, decidió en reunión del 21 de diciembre de 2017 no continuar con la demanda, que perjudica a esos compañeros. En la votación, los delegados de CSC volvieron a ponerse en contra de los trabajadores de SDS.
Las formas y modos del nuevo Comité, las mejoras que se empiezan a conseguir, son la prueba de que hay otra manera de hacer las cosas.