El pasado sábado 10 de marzo se cumplieron 100 días desde que el pasado 30 de noviembre se constituyese el nuevo Comité con mayoría de UGT.

100 días para conseguir que l@s compañer@s de SDS no vivieran con la espada de Damocles sobre su calendario particular, que les permite conciliar yendo y viniendo de Cádiz cada día.

100 días en los que hemos conseguido una bolsa de horas para citas médicas y pruebas/consulta de enfermedades graves para familiares, que por escasa que nos parezca, no tiene prácticamente ninguna empresa del sector; en el mejor de los casos la Junta de Andalucía tiene precisamente 8 horas al año.

100 días en los que hemos seguido trabajando por las mejoras de los entornos de trabajo de todos y todas.

100 días han sido suficientes para conseguir que las parejas de hecho tengan por fin una equiparación de permisos retribuidos como las casadas. Por ejemplo en el permiso por enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento de familiares hasta 2º de afinidad.

100 días en los que hemos realizado consulta a la plantilla para el Calendario Laboral 2018 (con muy buena participación) y que nos ha servido para darnos cuenta de que somos una plantilla implicada cuando se la quiere escuchar, aun cuando la respuesta recibida sea una crítica. Mecanismo de consulta que queremos seguir usando en el futuro.

100 días en los que hemos seguido llevando a cabo manifestaciones en contra de los despidos en AYESA AT

100 días para informar, sensibilizar y movilizar a la plantilla en un paro de 2 horas, por políticas que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.

100 días en lo que hemos tratado y mejorado situaciones de compañer@s desplazados a Latinoamérica; trabajadores/as que estaban realizando trabajos con un esfuerzo muy importante y por contra no veían compensación alguna. Ahora por fin ya está resuelto.

100 días para dar un paso en positivo para que por fin los trabajadores tengamos representación en la mesa de igualdad, punto de partida para la mejora de las condiciones de trabajo de toda la plantilla.

100 días en los que sin ninguna duda hemos conseguido y avanzado más que en los últimos 8 años.

Estos 100 días hemos conseguido que por fin la plantilla se sienta identificada con su Comité de empresa, que participe si se le quiere preguntar y que por fin vea que su apoyo tiene resultados. En definitiva, han sido 100 días de dedicación exclusiva a la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla.

¿QUE NOS QUEDA POR HACER? MUCHO
¿NOS ACOMPAÑAS?