El pasado martes, 28 de mayo se celebró el juicio por la demanda de CSC contra Ayesa AT, CCOO, UGT, la Fiscalía…
y también contra el Comité de empresa.
Nada más comenzar el juicio, la abogada de CSC indicó su intención de desistirse de la demanda contra el Comité de empresa (y mantenerla contra la empresa, UGT y CCOO). La jueza le indicó claramente que no podía sacar del proceso judicial precisamente contra quien va explícitamente la demanda. Que si persistía en su empeño, no le quedaría otra que finalizar el juicio sin ni siquiera entrar en el fondo del mismo. Tras varios intentos de negativa, al entender que la demanda fracasaría, la abogada de CSC no tuvo más remedio que desistir de sus pretensiones.
La abogada de CSC quiso aportar testigos en la demanda, pero la jueza lo rechazó, argumentando que las únicas pruebas que tenían cabida para este procedimiento judicial eran documentales. Mientras tanto, Francisco José Barjas Fernández, delegado de CSC, se quedó en la puerta del juzgado esperando para testificar, pero nunca entró.
CSC presentó como pruebas principalmente comunicados de CSC a la plantilla de Ayesa AT. Es decir: Como digo en mi propio comunicado, este Comité es ilegítimo. Además traigo como testigo a uno de mis delegados, para que diga en sus propias palabras que este Comité es ilegítimo. Lo de este pseudosindicato CSC no tiene ni pies ni cabeza; Es de traca.
Para rizar más el rizo, CSC no se conformó con demandar un Comité emanado de unas elecciones democráticas. Durante el juicio hizo referencia a la actualización del Plan de Igualdad, el cual pretende que el juzgado tenga en consideración para su nulidad. Queremos recordar que CSC ha rehusado participar en el proceso de negociación del Plan de Igualdad, en un alarde de dejación de funciones como representantes de los trabajadores y trabajadoras que son.
Esperamos que la justicia ponga sentido a este despropósito.