Algunas personas se han encontrado hace un par de días, que la zona de aparcamiento del Charco de la Pava de Sevilla dejaba de ser pública y gratuita. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha cedido ese espacio para su explotación, y la empresa concesionaria ha comenzado cobrando 1,50 € por día y oferta también un bono mensual por 20,00 €. El aparcamiento garantiza mantenimiento y vigilancia de 7:00 a 23:00 horas al día.
Ayer al mediodía uno de nuestros delegados visitó la zona de aparcamientos y se encontró que en ese espacio no había vigilancia alguna y tampoco se había limpiado adecuadamente. Al parecer, el Ayuntamiento de Sevilla comunicó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que esa concesión de aparcamientos, en los términos actuales no puede mantenerse tanto por la superficie que ocupa como por los permisos que se requieren para realizar ese tipo de actividad.
Esta misma mañana, el espacio de aparcamientos en el Charco de la Pava ha vuelto a la normalidad y continúa siendo un espacio abierto al público, con carácter gratuito.
Ponte en contacto con tus delegad@s de UGT para resolver tus dudas.