En el día de hoy se ha celebrado un simulacro de reunión del Comité de Seguridad y Salud (CSS) a petición de parte de los Delegados. Y decimos simulacro porque ni en serio se toma la Dirección de la Empresa este órgano, que tan importante es para la Seguridad y la Salud de la plantilla.

En la reunión, tras preguntar la parte de la empresa qué es lo que queríamos tratar ―ya la pregunta en si es una tomadura de pelo―, el Presidente del CSS indica que lo mínimo es saber:

  • Procedimientos a seguir ante el Riesgo de contagio por COVID-19
  • Medidas de Seguridad para la plantilla
  • Protocolo a seguir en caso de contagio

Esperábamos entrar en un debate sobre medidas preventivas como el Teletrabajo, pero ni para eso ha dado la reunión

Cuando pensábamos que la empresa no nos podía dejar más perplejos, su respuesta fue que están trabajando en ello, que en el día de hoy emitirán un comunicado a la plantilla y que si nos surgen dudas, que solicitemos una nueva reunión; de chiste.

Aducen que la premura de la reunión era un problema ―si es EXTRAORDINARIA es por la inquietud generalizada― y encima se escudan en que el orden del día no concretaba nada; como si el asunto COVID-19 no fuera suficiente.

¿Te han quedado claras las acciones de la empresa ante el COVID-19? A nosotros NO

Los miembros de tu Sección Sindical de UGT hemos salido bastante cabreados, dado el nulo interés de la Dirección de la Empresa en contar con la Representación de los Trabajadores.

Te estamos representando, pero la empresa pasa de nosotros