Denunciamos la pasividad que está demostrando la dirección de la empresa en la lucha contra el contagio del COVID-19. Faltan medidas, como las que ya están tomando otras empresas, a pesar de lo indicado por las autoridades sanitarias.
Las medidas planteadas por AYESA AT solo van destinadas a conocer la existencia de un posible contagio, y no a evitarlo.
Somos más de 800 personas en nuestras oficinas de Sevilla
Mientras empresas como ENEL optan por el teletrabajo como medida de prevención, aquellas personas que trabajamos en las oficinas de este cliente somos reubicados en los centros de trabajo de AYESA AT, saturando los espacios de trabajo y por tanto, el riesgo de contagio.
Exigimos la implantación de medidas urgentes para proteger a las personas trabajadoras que pertenecen a grupos de riesgo, así como una comunicación directa de RRHH con este colectivo, que os recordamos incluyen mujeres embarazadas, trabajadores con enfermedades crónicas, etc. También para al personal con viajes programados a zonas de riesgo.
Reivindicamos una participación activa del Comité de Seguridad y Salud como herramienta para la toma de decisiones en este asunto.
Frente al cierre temporal de colegios, ¿qué medidas va a tomar AYESA AT?
Reclamamos medidas destinadas a prevenir, en vez de lamentar