Como ya os informamos anteriormente, el pasado 6 de abril solicitamos a la empresa que incluya en nómina un Plus de Teletrabajo, como ya están haciendo otras empresa del sector TIC; al menos durante los meses de abril y mayo, en los que presumiblemente estaremos con la modalidad de Teletrabajo, debido al estado de alarma. Inicialmente propusimos una cantidad de 50,00 euros a recibir en las correspondientes nómina.
UGT hemos propuesto una cantidad de 50,00 euros como Plus de Teletrabajo
Pero parece que tu esfuerzo, en una situación excepcional como esta, no merece ni un céntimo, por mucho que aumente tu factura de luz y la disponibilidad de tu red de Internet personal al servicio de la empresa. Sin embargo, desde altas esferas sacan pecho en los medios, jactándose que en pocos días han puesto a más de 3.000 personas con la modalidad de Teletrabajo, así como hacen cuantiosas donaciones. Mientras tanto, mantienen contratos con condiciones económicas ajustadas al mínimo legal, que a duras penas permite llegar a fin de mes.
La situación excepcional de crisis que vivimos, requiere medidas excepcionales
Recientemente, hemos leído con incredulidad al Director de RRHH manifestar públicamente la existencia del pago de variables e incluso revisiones salariales, cuando a pie de campo la realidad es bien distinta. ¿seguro que se refería a Ayesa AT?
Si Ayesa quiere ser referente en el sector TIC, se deben empezar a tomar decisiones valientes, que apuesten por cuidar a su equipo humano, en lugar de exigirle día tras día que arrime el hombro, sin ni siquiera preguntarse por qué luego le cuesta reclutar y retener talento; Las cifras de rotación de las que tanto alardean de estar en la “horquilla de mercado”, no es más que un burdo juego de palabras para maquillar el poco grano recogido por no haber sembrado antes.
Se han de tomar decisiones valientes, que apuesten por cuidar al equipo humano
¿Es hoy Ayesa AT una empresa atractiva para el profesional TIC? Tú tienes la respuesta. Comparte la reflexión con tus delegad@s de UGT.