Esta mediodía, RRHH nos ha informado que han consumado 1 despido disciplinario —que se suman a otros tantos de este año— y otro despido objetivo.

El despido disciplinario es la sanción más dura que puede imponer el empresario contra una persona empleada

El compañero que ha sufrido el despedido disciplinario intentó ponerse en contacto con nosotros, para ser acompañado y asesorado en el momento. Pero las prisas que tenía RRHH en tramitar el despido le impidió hacerlo. Consideramos este hecho como una falta intolerable a los derechos básicos del trabajador y así lo vamos a denunciar. Si hemos estado hablando con él inmediatamente después del despido, asesorándole en los próximos pasos para defender sus derechos ante este flagrante abuso. Para completar este viernes negro, otro despido objetivo, el de una compañera con más de 13 años en la empresa y según la empresa en su carta de despido, no encontrar otro proyecto para sus capacidades. Ya sabemos de este cuento por desgracia.

Desde UGT condenamos este reiterado abuso que se está instaurando en AYESA AT durante la pandemia. Recordaros que nos ofrecemos a acompañar a todas las personas que lo necesiten frente a RRHH, en situaciones tan desagradables como esta.

#StopDespidosAyesa