A última hora del día de hoy, AYESA AT procede de nuevo al despido de un compañero. Un despido objetivo por supuestas causas organizativas y productivas, a un trabajador que desde 2019 viene desarrollando sus tareas con la categoría profesional Técnico Junior, en el proyecto FullBPO Endesa Soluciones según su carta de despido.
Basta echar un vistazo a las ofertas de trabajo que se publican periódicamente en la página web de Ayesa para preguntarse: ¿qué sucede con el reciclaje de las personas? ¿No hay espacio para este compañero en toda la compañía?
La dirección argumenta en la carta de despido, que desde enero de este año hay un incremento en el número de instalaciones del cliente en Portugal, lo cual requiere de conocimientos de portugués y ‘otras peculiaridades’ que no detallan, pero que si estiman en un 25% de las necesidades totales para el desarrollo del trabajo en ese proyecto. Es decir, se procede a rescindir su contrato porque la dirección aprecia que hay un cambio en el cliente, de aproximadamente un 25%, según su estimación.
Con este despido, la dirección demuestra una vez más que la plantilla somos mera mercancía, a disposición de las eventualidades del cliente. Y no parte inherente a un proyecto empresarial. No somos capital humano, somos material fungible.
Si el cliente cambia, AYESA AT se deshace de su personal
Al trabajador se le ofreció desde RRHH acompañamiento con representantes sindicales. El trabajador optó a ese derecho y estuvo acompañado por Roberto Martín y Elena Vanesa Aguilera, miembros de la Sección Sindical UGT. Además del apoyo en este duro proceso, el trabajador fue asesorado en todo momento, para hacer valer sus derechos frente este injusto despido.
Recuerda siempre que tienes derecho a que te acompañe frente a RRHH un miembro de UGT o de cualquier sindicato de tu elección
#StopDespidosAyesa