Hoy 25N es el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

UGT ha querido recordar en las letras de su lema «Las mujeres tenemos nombre», a todas aquellas personas asesinadas fruto de la barbarie machista, y visibilizar que detrás de la fría estadística, hay auténticos dramas que cercenan no solo la vida de las mujeres, sino de sus seres queridos. Una lacra social intolerable que hay que erradicar ya.

UGT alerta sobre el incremento de la violencia con el uso de las nuevas tecnologías. Alerta de la reproducción de roles machistas y la normalización entre los más jóvenes de la violencia contra las mujeres, unido al auge de movimientos ideológicos ultraderechistas, que tratan de invisibilizar esta barbarie.

La violencia contra las mujeres se agravó en 2020, durante el confinamiento

Adjuntamos el informe de UGT «Las mujeres tenemos nombre» en formato PDF, para tu conocimiento.

«Las mujeres tenemos nombre»

Es de vital importancia asegurar la independencia económica de las mujeres víctimas de violencia de género, asegurando su inserción laboral en base a empleos de calidad. UGT reclama más recursos y aplicación más efectiva de leyes, junto a acuerdos y convenios de carácter nacional e internacional.

En AYESA AT, el Plan de Igualdad 2019 incorpora medidas de protección concretas para aquellas compañeras que pudieran ser víctimas de violencia de género.