En el día de hoy la Sección Sindical UGT ha recibido de RRHH notificación del despido objetivo de una compañera, junto con la carta que se le ha entregado a la trabajadora.
AYESA AT continua con su deterioro, perdiendo mujeres en la plantilla
En esta ocasión, la carta de despido que se le ha entregado a esta trabajadora es cuanto menos, bochornosa y denigrante. El ensañamiento y abuso verbal que se ha usado contra la trabajadora no tiene precedentes. UGT no hemos sido requeridos para acompañar a esta trabajadora frente a RRHH. Tampoco sabemos si lo ha hecho algún otro sindicato en la empresa. De lo que no nos cabe duda, es que este despido y sus formas, están totalmente injustificadas.
La carta de despido es un ensañamiento injustificado contra la trabajadora
Según la carta de despido, la trabajadora venía desarrollando sus funciones en la compañía desde 2017 y es ahora en 2022, cuando Ayesa AT decide prescindir de ella, alegando límite de funciones, falta de autonomía, incapacidad, incompetencia, inhabilidades, etc. Se le tilda a la trabajadora de «técnico infrautilizado». La persona que escribe esta carta no parece que forme parte del equipo de RRHH de Ayesa AT, ya que adolece de la más mínima formación en igualdad de género, haciendo uso de un lenguaje discriminatorio que más que machista, se acerca a la misoginia.
Y es que la carta es un linchamiento verbal a la trabajadora, que esconde probablemente entre líneas, que la trabajadora no se ha prestado a hacer horas extraordinarias y guardias a cascoporro. Y ante una trabajadora que hace valer sus derechos, la empresa no ha dudado en prescindir de ella, no sin antes ensañarse en una carta de despido denigrante.
Es muy probable que la trabajadora se negase a hacer horas extraordinarias, en base a su derecho
Como ya comentamos, la trabajadora no ha recurrido a UGT para defenderse y por tanto, desconocemos de primera mano los hechos. Pero la actuación de RRHH a nuestro parecer con este despido objetivo no tiene fundamento. No nos vale la excusa de haber mantenido a una trabajadora supuestamente improductiva estos últimos 4 años por compasión o algo parecido. Sencillamente no nos lo tragamos.
Os recordamos que UGT nos ofrecemos a acompañar a todas las personas que lo necesiten frente a RRHH, en situaciones tan desagradables como esta, para asesorarte y defender tus derechos.
Tienes derecho a que te acompañe frente a RRHH un miembro de UGT o de cualquier sindicato de tu elección
#StopDespidosAyesa