En el comunicado del 29 de octubre del año pasado os contábamos que la mayoría de los compañeros y compañeras del proyecto ENDESA, tendrían dificultades para continuar con la modalidad de teletrabajo.
A partir del pasado 1 de noviembre, las personas responsables requerían a sus equipos el uso de móviles corporativos o personales para el acceso a la VPN de ENDESA. Desde ese momento, quienes sin móvil corporativo no aceptaran usar su teléfono móvil personal, tendrían que abandonar la modalidad de teletrabajo, para conectarse desde la oficina.
Una vulneración de la intimidad y un trato no igualitario
UGT denunció este hecho en la Inspección de Trabajo, que acaba de resolver en nuestro favor, instando al empresario a resolver la discriminación, sin exigir el uso de móviles personales.
Tu smartphone particular no es para el trabajo
La empresa tiene hasta el 17 de julio para corregir esta situación
UGT presentamos un monográfico sobre el Derecho a la Desconexión Digital en la primavera de 2021. Elevamos al Comité de Empresa la necesidad de negociar medidas que garanticen este derecho. El Comité de Empresa ha dado el impulso a esta negociación y la dirección de la empresa continúa sin atenderla, siendo de obligado cumplimiento.