En el comunicado del pasado 30 de junio os contábamos que la Inspección de Trabajo nos daba la razón a UGT: la empresa debe facilitar móviles para acceder a la VPN del cliente ENEL, a las personas que están en la modalidad de teletrabajo.

INSPECCIÓN DE TRABAJO nos da la razón ❌ CON MÓVILES PERSONALES ❌ NO

Al comprobar que la empresa incumplía el plazo fijado por la Inspección de Trabajo para corregir la irregularidad (17 de julio de 2022), UGT volvió a interponer denuncia. Sobre esta nueva denuncia, puedes leer nuestro comunicado del 29 julio.

UGT vuelve a denunciar a AYESA AT por el uso de 📱 móviles personales ⛔

AYESA AT incumple el plazo requerido por la Inspección de Trabajo

Tras la segunda denuncia de UGT, Responsables de AYESA AT en el proyecto ENDESA (GRUPO ENEL) comenzaron a dirigirse por correo electrónico a sus equipos de trabajo, indicando lo siguiente:

Se puede solicitar a la empresa un teléfono móvil sin tarjeta SIM, exclusivamente para acceder a la VPN del cliente ENEL, a través de una app de autenticación de doble factor de seguridad.

Tu smartphone particular no es para el trabajo

Aún hay mucho personal sin móvil corporativo para poder conectarse a la VPN del cliente. UGT está actuando para forzar que la empresa facilite los recursos y medios materiales necesarios para realizar las tareas diarias, garantizando la igualdad de trato a todas las personas y el respeto a la intimidad, incluidas las que prestan servicios en modalidad de teletrabajo en el proyecto ENDESA (GRUPO ENEL).

Te recordamos que UGT presentó un monográfico sobre el Derecho a la Desconexión Digital en la primavera de 2021. Elevamos al Comité de Empresa la necesidad de negociar medidas que garanticen este derecho. El Comité de Empresa ha dado el impulso a esta negociación y la dirección de la empresa continúa sin atenderla, siendo de obligado cumplimiento.

Monográfico DESCONEXIÓN DIGITAL