Esta semana tu Sección Sindical UGT mantuvo una reunión con RRHH para intentar llegar a un acuerdo, respecto a nuestra reclamación por la comida de Navidad.

Sabéis que UGT lleva más de 2 meses exigiendo que se devuelva ese derecho a la plantilla. Porque es un derecho adquirido a lo largo de más de 25 años en esta empresa, que la dirección ha eliminado de un plumazo y sin justificación.

En esa reunión RRHH nos emplazó a tratarlo en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales), ya que les había pillado por sorpresa que UGT convocase a ese organismo para tratar de encontrar una solución negociada.

RRHH: La comidad de Navidad se deberá discutir en el SERCLA

Esta mañana UGT y RRHH nos hemos citado en el SERCLA. UGT propuso 2 opciones para llegar a un acuerdo con carácter retroactivo:

  • Comida de Navidad
  • Ticket restaurant de 25 €

RRHH ha acudido a esa reunión acompañada de un asesor legal, para decir que no habrá ningún acuerdo. Lo que la empresa quiere es que esta reclamación de UGT se resuelva en un juzgado.

RRHH: La comidad de Navidad se deberá resolver en un juzgado

Por tanto, la empresa va a juicio con todas las consecuencias, porque quiere olvidarse de la comida de Navidad y no devolverla nunca jamás a la plantilla. Este recorte está íntimamente ligado a las pagas variables, las bonificaciones y gratificaciones que la empresa hace con carácter individual y discriminatorio. La política de AYESA es fomentar la competitividad y el egoísmo entre la plantilla, para aislarnos. Porque tiene muy clara cuál es nuestra fortaleza como trabajadores y trabajadoras. Y porque conoce su debilidad.

UGT va a demostrar la importancia de la unión de la clase trabajadora frente a las agresiones del empresario.